jueves, 6 de enero de 2011

OSHO

En estas reuniones navideñas me he encontrado con un viejo amigo, un gurú para mi en cuestión de meditación y encontrarme conmigo misma, cuando me senté en el confortable sillón vi varios libros regados de OSHO, y le pregunté por que leía eso, yo había escuchado pésimas críticas sobre él, y después de un rato comprendí que estaba en un error, mi amigo me explico todo sobre este ser que fue iluminado y su doctrina trasciende hasta hoy .

Lo más interesante de este hombre es que él nunca escribió un libro, todas las publicaciones son fragmentos de sus conferencias y de personas que se han denominado sus apóstoles.

Y bueno a todo esto quién fue OSHO pues fue alguien que creía en si mismo y dejo un legado muy importante para todos nosotros, el mismo decía no me sigan a mí por que si lo hacen se estarán equivocando, el mejor guía eres tú.

Muchos hemos logrado nuestras metas escuchando a una sola persona, a nosotros mismos.

Les dejó sus últimas palabras antes de morir "Si hay algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie... Deseo que no olviden el amor, porque si no es sobre él no se puede fundar iglesia alguna. La conciencia no es monopolio de nadie, igual la celebración, el regocijo y la mirada inocente de un niño... Conózcanse a sí mismos pues el camino es hacia adentro".
OSHO

1 comentario:

  1. He leído cosas de Osho, hay cosas que no me gustan, pero tiene muchas otras que sí, por ejemplo eso que citas: el mejor guía es uno mismo, no hay que seguir a nadie, creo que es mejor caminar un@s junto a otr@s, sin jerarquías, porque tod@as podemos aprender de tod@s.

    Disiento en que "el camino es hacia adentro". también es hacia afuera ¿no?

    Un beso SoNy :)

    ResponderEliminar