martes, 31 de agosto de 2010

YO FUÍ UNA NIÑA BARBIE

Es difícil hacer este tipo de confesiones pero bueno todo sea por el bien común, y es que al recorrer el supermercado en la sección de juguetes me encontraba buscando un "dragón" con poderes extraterrestres que quería uno de mis sobrinos de regalo de cumpleaños , cuando por casualidad encontré una Barbie, recordé mis años de infancia y a mi amiga de plástico "Kimberly" con su cabello dorado y largo hasta la cintura con una figura escultural, con una personalidad ya implícita de ganadora, de mujer exitosa, bonita y con el futuro resuelto simplemente por ser hermosa.

Si yo me creí toda la historia de la chica rubia y bonita que lo tiene todo simplemente por que parece una barbie, y por mucho tiempo en mi etapa de crecimiento me frustre al no ser "la barbie" que debería de ser, sujetandome a dietas sin razón y ha ejercicio intensivo, solo por conseguir el sueño de parecerme un poquito a "Kimberly" mi amiga de plástico de la niñez.

Después de muchos años me di cuenta de que "Kimberly" estaba vacía y sin vida que todo lo que ella tenía era una cara bonita y solo eso, pero esto me tomo años de terapia jaaa, pero después vino el trauma de donde esta mi "Ken" jaaa donde esta el príncipe azul que iba en el mismo paquete de sueños prefabricados por "Mattel".

Esos sueños de plástico, que se convierten en algunos años en mucha silicona en el cuerpo y peróxido en el cabello ,tratando de ser "Barbie", estos estereotipos que desde niños empiezan hacer un enorme agüero dentro de nuestro cerebro limitandonos a soñar en grande.

Después de ver por un largo rato la "Barbie" me di cuenta que ahora es mas delgada y estilizada con labios demasiado carnosos y ojos extrañamente grandes como los de un felino , me dio una tremenda tristeza saber que esa muñeca llegaría a manos de una niña, y le diría que soñar....

Es por ello que si quieren hacerle un bien al mundo no regalen juguetes que roben la autoestima a los niños y los llene de estereotipos falsos e inalcanzables.

7 comentarios:

  1. Pues no lo había pensado, pero tienes razón en el fondo... Todas las mujeres recauchutadas que salen en televisión deben tener un trauma infantil con tanta Barbie perfecta.

    Aqui en España las niñas de mi época tenían las "Barriguitas"... ya te puedes imaginar de qué palo iban :-D Lo cierto es que eran juguetes más sensatos.

    Por suerte, en mi caso, no fui de aquellos que para jugar tenían GIJoe's ni francotiradores... tuve coches, coches y más coches... tuve una infancia molona y creo que sin prejuicios en este aspecto.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Como dicen Las Nancys Rubias...¡Barbie debe morir!.

    Me gusta como escribes

    Un saludo


    Zahyled (Givés)

    ResponderEliminar
  3. Haré patria y no regalaré...a mi sobrina! Buen post!
    Saludos
    efa

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, fue Nancy la muñeca que intentó robarme los sueños.
    Todo ocurrió la noche de un día en que unos familiares me visitaron en el hospital en el que pasé unos días aquejada de unas fiebres que los médicos intentaban descifrar.
    Aquella noche soñé que yo era como aquella Nancy y, durante unos días aquel sueño se repitió de manera extraña.
    Por suerte, aquella muñeca pronto fue desbancada por una guitarra y un libro que me hacían sentir no sólo menos angustiada, sino también más yo.

    Un saludo.

    Givés

    ResponderEliminar
  5. Nada como los muñecos como chuky, el muñeco diabólico, más cercano a la realidad del ser humano jeje

    Me han gustado tus entradas

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTS Y PUES SI HAY QUE CUIDAR LO QUE UNO REGALA Y MAS QUE ESO LO QUE UNO LLEGA A CREER

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada, además es curioso, cuando eres pequeño a veces te gusta más jugar con una caja de zapatos vacía y medio rota que con el juguete más moderno...
    Yo es que no era muy de barbies, yo era una mamá de 8 muñecos (hijos) jaajajaj

    Te doy toda la razón.

    ResponderEliminar