domingo, 15 de agosto de 2010

KING KONG Y SUS CELOS

El fin de semana pasaron esta gran película y la verdad es una de mis películas favoritas, la historia es de un amor imposible entre un animal y un humano, casi casi como la bella y la bestia, cuando vi esta peli por primera vez no pude dejar pasar el gran parecido que tiene la historia con una relación entre un hombre y una mujer , por una parte la bestia es como el hombre jaaa hahah me dio risa pero es así el hombre tiene ese instinto de proteger, de proveer, de mantener a salvo su relación encadenando a la mujer a una jaula de oro, nada te falta y a la vez nada tienes es algo complejo, por otro lado la mujer siempre tiene esa voz que le dice "y si hay alguien mejor" y la de "que habrás mas allá de todo esto" y esto hace que la mujer trate de huir de la bestia celosa (véase también hombre celoso) jaaa y se entra en una dinámica de estira y afloja, de juego mal sano que termina en tragedia griega.

Al final de esta historia la bestia lucha por poseer nuevamente a la mujer amada y arriesga su vida es mas la da a cambio de su amor y ella en la ultima toma se da cuenta que el hombre de su vida era esa bestia peluda y celosa que realmente la amaba tanto que hasta dio su vida por ella.

Lo que nos deja en las misma de todas las historias de amor, si no te hace llorar es que no te quiere, si no tiene celos no te ama, habría ya que cambiar el chip, historias como estas no muestran el caos y la destrucción de una relación inmadura con reflejos de celotipia y sumisión.

Gracias por los comentarios :)

2 comentarios:

  1. En el fondo tienes razón, esta todo demasiado estereotipado y demasiado masticado.

    El amor es un concepto abstracto y como tal cada uno lo entiende a su manera... Dudo que haya solo una forma de amar. Pero claro, parece que si te sales de lo que dice "hollywood" es que no eres "normal".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SI CREO QUE LOS ESTEROTIPIOS NOS HAN HECHO MUCHO DAÑO , DANDONOS UN SIGNIFICADO DE AMOR MUY CONFLICTIVO

    UN ABRAZO GRACIAS POR SEGUIR

    ResponderEliminar