lunes, 26 de julio de 2010

Romeo y Julieta

Un día me encontraba leyendo como siempre acostada en mi cama y mire fijamente el librero lleno de historias que ha toda mujer le gustaría vivir aunque fuese por una vez, aunque fuese en un sueño, yo adicta a los libros de romance, libros de bolsillo, novelas de una sentada como diría yo, miré entonces fijamente el libro arrumbado, viejo, desgastado de tanto leer, su titulo resplandecía en letras color escarlata "Romeo y Julieta" el libro que un día me hizo pensar que el amor valía la pena.

Lo mire fijamente y desencantada por los primero versos subrayados me dije a mi misma, lo que estos dos tenían era una relación poco sana, y es esto lo que nos hacen creer que es el amor, es injusto, en nuestros tiempo quien va a venir a decirnos algo como....

¿Por ventura amó hasta ahora mi corazón? ¡Ojos, desmentidlo! ¡Porque hasta la noche presente jamás conocí la verdadera hermosura!
¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente y Julieta, el sol! ¡Surge esplendente sol y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura!

Si las Julietas de hoy ya no tenemos ni balcón, y me di cuenta del daño que hacen estos libros que tiene tanto romance poco sano, todo termina con que los amantes se suicidan puesto que ninguno tiene la suficiente madurez de decir adiós, pues su relación muestra tintes de codependencia el típico "Si me dejas me mato" o el famoso "Sin ti ya no puedo vivir" pues ni que fuera un órgano vital, esto nos muestra que en una relación ideal y de verdadero amor las cosas tiene que ser difíciles y dolorosas si no pues no es amor del bueno.

Creo que la Madre Teresa leyó Romeo y Julieta por que eso de "Ama hasta que te duela, si te duele es buena señal" por muchos tiempo esa fue una de mis frases favoritas, pero después de unos años me di cuenta que no necesariamente tiene que doler.....

4 comentarios:

  1. Veo que acabas de empezar el blog. Ánimos.

    (Yo también opino que lo de Romeo y Julieta era enfermizo).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. También llego por primera vez a tu blog.
    Una vez escuché "no hay que partirse en dos para amar a alguien"
    Feliz comienzo!!

    ResponderEliminar
  3. Llegué por azar a este blog que comienza en el momento en que un amor termina, según entiendo. Ánimo, el amor es un género literario y el matrimonio un contrato de naturaleza civil.

    ResponderEliminar
  4. ASI ES UN AMOR ETERNO QUE NOS LLENO A MUCHOS LA CABEZA DE DUDAS REFERENTES AL AMOR VERDADERO

    ResponderEliminar